Aprender Inglés

12 formas de mejorar tu inglés, sin ir a clases.

16 english

Lo llevamos en nuestra cultura, un acento fuerte, dificultad para aprender a pronunciar las 12 vocales que existen en inglés, y muchas cosas más. Pero siempre podemos esforzarnos un poco en casa para hablarlo mejor. Unos trucos que, si los llevas a cabo, te ayudarán a mejorar tu inglés. For Sure!

1. Grábate hablando en inglés.

consejos para mejorar tu inglés: grabate

Simple y sencillo. Ya que cuando pensamos como decir las cosas, en nuestra cabeza suena bien o casi british… pero en la vida real, no pronunciamos bien, nos sale el acento español o nos trabamos. Coge la grabadora y lee un texto en voz alta, luego escúchate como suena tu voz en inglés, tú mismo te darás cuenta de lo que dices mal.

2. Lee en voz alta diálogos en inglés.

13Podría ir relacionado con la primera, pero no es obligado. Busca diálogos de conversaciones y practica las preguntas y respuestas más comunes, la cosa es que te vaya saliendo automático y copies la forma de hablar inglesa.

Una web dónde encontrar diálogos: http://www.agendaweb.org/listening/practical-english-conversations.html

3. Canta canciones en inglés.

03 signing

Conduciendo, en la ducha, por la calle… tú mismo. La cuestión es que te familiarices con expresiones, ritmo de la palabras, tono, etc. Un buen método es busca la letra de tu canción favorita y cantarla mientras lees y la escuchas, hasta que te la sepas de memoria. A parte que la entenderás del todo, ganarás mucho vocabulario.

4. Mira vídeos en inglés, pausalos y repite lo que escuchas.

04

Suena duro, ¿verdad? Tal vez, pero qué mejor que tú para ponerte una serie, una película que te guste y hablar como tus personajes favoritos? Si eso no te gusta, he encontrado un par de canales y web con vídeos sobre conversación en inglés:

https://www.youtube.com/playlist?list=English Conversation

http://www.letstalkpodcast.com/spoken_english_videos.html

5. Sustituye los verbos conocidos por ‘Phrasal Verbs’.

05

Hay decenas de formas diferentes de decir las cosas en inglés, al igual que en castellano, por eso… cuando conoces un verbo bien, ves al diccionario y busca un verbo sinónimo, apréndelo e intenta usarlo en vez del otro que parece más fácil. Es una p_tada, pero a los británicos les encanta usar phrasal verbs, es lo común y normal, por lo que hay que dejar de hablar como un ‘guiri’. Lista: https://www.englishclub.com/vocabulary/phrasal-verbs-list.htm

6. Aprende respuestas cortas automáticas.

06 conversation

Está es un poco más difícil, pero para mejorar hay que automatizar algunas respuestas. Por ejemplo, si te van a preguntar de dónde eres, vives, a qué te dedicas… invierte un poco de tiempo he buscar la forma más correcta de decirlo, o incluso, diferentes. Esto sirve tanto para una entrevista como para cuando conoces a alguien por primera vez.

7. Practica la forma de contar historias y frases narrativas.

07 strong

Va relacionado con la anterior, dedícate a escribir y a traducir cosas que te pasen. En la escuela de idiomas te piden que escribas redacciones de tus vacaciones, hables de tus amigos y cosas así. Aunque no tengas quien te corrija al principio, sólo por el hecho de esforzarte y buscar la forma de decir lo mismo que explicas en castellano pero en inglés, aprenderás y te darás cuenta de que cosas que dices sin pensar demasiado, no suena bien en inglés. Es decir, haz tu mismo lo ‘writing’ en casa.

Para empezar, puedes hacer algunos ejercicios online: http://www.eltbase.com/vtr_refs.php?id=201 

8. Encuentra un personaje famoso que te guste e identifica qué le hace ser un buen orador.

11 breaking

En las historia hay grandes oradores, que saben motivar a la gente, ensalzarlas con discursos emocionantes… pues eso es lo que tienes que buscar. Ya sea un monólogo de Ricky Gervais o un discurso de Barack Obama. Lo importante es que te quedes con el cómo dicen las cosas, las pausas, el ritmo, etc.

9. Practica los trabalenguas.

10 hell

¿Te falta soltura al contraer palabras o hablar con carrerilla? La única solución es aprenderse y entrenar la lengua con sonidos parecidos pero diferentes. Un ejemplo:

I saw Susie sitting in a shoe shine shop.
Where she sits she shines, and where she shines she sits.

 Más ‘tongue twisters’: http://www.uebersetzung.at/twister/en.htm

10. Aprende a interrumpir e interpelar de forma educada.

17 psycho

Las conversaciones deben ser bi-direccionales, participar e interrumpir si no estás de acuerdo. Pero hay que hacerlo bien y no ser maleducado. Por ello, hay formas suaves que mejorarán tus conversaciones: http://languagelearningbase.com/85072/ways-of-interrupting-someone

11. Escucha y lee poesía (o rap) para aprender el ritmo y rimas en inglés.

12 rap

Si tu objetivo es conseguir el ‘Proficiency’ en inglés, la poesía (y el rap) son dos formas de ganar mucho vocabulario, soltura y ‘speaking’.

Los mejores 100 poemas en inglés: http://100.best-poems.net/

Poemas en inglés (Audio): http://www.poetryoutloud.org/poems-and-performance/listen-to-poetry

12. Aprende a parafrasear

14 spiderman

Para no sonar repetitivos y ejercer todos nuestros conocimientos en una lengua, hay que utilizar diferentes expresiones, palabras y figuras retóricas para ser capaces de dar una información de diferentes maneras. Parafrasear se refiere a la reescritura de una oración dada usando tus propias palabras. Es decir, se utiliza la misma idea(s) de esa oración y la escribimos de manera diferente. Además de utilizar diferentes palabras, usamos diferente gramática. El principal objetivo de la paráfrasis tiene que ver con ser capaz de utilizar las ideas de otra persona mientras escribimos nuestros propios textos.

Unos ejercicios para ir practicando:

https://owl.english.purdue.edu/exercises/32/41

http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=4956

http://www.englisch-hilfen.de/en/exercises_list/paraphrasing.htm

15 english

Espero que os resulte útil, todo es cuestión de esfuerzo y práctica.

facebook españoles en UKtwitter bristolenos

7 respuestas »

  1. Me parecen buenísimos estos consejos! Aunque yo doy clases de inglés online compartiré estos consejos con mis alumnos para ayudarlos a acelerar el aprendizaje. Muchas gracias por compartirlos. Un saludo!

    Me gusta

  2. Muy buen Blog, además diertido, creo que debemos tratar de escuchar el mayor tiempo posible el idioma para que realmente podamos entenderlo, y tratar de repetir lo que escuchemos sin miedo a equivocarnos

    yo les puedo recomendar un canal de YouTube donde pueden aprender bastante y mejorar su pronunciación, les dejo el enlace

    saludos!

    Me gusta

  3. Excellente post! Una forma mas creativa y real de aprender ingles. Por cierto, a que se dedica la persona q ha escrito el blog? Tiene algún blog o algo así? Me gustaría poder leer mas cosas de esta persona.
    Desgraciadamente se encuentran pocas personas con tanta sabiduría practica y creatividad.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.