Londres

Trabaja en una StartUp de Reino Unido

trabajo en startup inglaterra uk

¿Eres un ‘Ninja’ de la programación? ¿Te consideras un ‘Evangelista’ de las nuevas tecnologías? ¿Buscas trabajo en Reino Unido? Creo que tenemos lo que estabas buscando…

Antes de nada, decir para los que no conozcan la cultura anglosajona, aquí es más importante lo que SABES HACER que tu titulación. Las empresas inglesas valoran muy positivamente tu experiencia laboral o previa, muchísimo más que los diplomas que puedas aportar. Y lo digo por experiencia propia, que tengo trabajo de ‘engineer’ sin serlo oficialmente, sólo por mis 10 años de carrera en el sector de mi compañía.

La alternativa que os presento hoy, es una web con ofertas de trabajo en pequeñas empresa de nueva creación, conocidas como StartUps.

logo work in startups

El portal de ofertas de trabajo en estas nuevas empresas es WorkInStartUps.com, donde encontraréis centenares de ofertas destinadas a programadores, diseñadores gráficos, analistas, managers, etc. Todo tipo de ofertas relacionadas con las nuevas tecnologías mayormente.

Si tu caso es que no hablas bien inglés, pero tienes una buena base de programación y crees que podrías presentarte a alguna vacante… HAZLO! El inglés no es tan importante como parece en según qué oficios. Los propios empresarios saben que en unos meses tu inglés mejorará, por lo que contratan muchos españoles sin inglés en los sectores de ingeniería. No pierdas la oportunidad comenzando a buscar trabajo en un bar o limpiando oficinas… si tienes la formación, tírate de la moto y preséntate a todas las ofertas que puedas por tu perfil.

En la actualidad, en el sector de la programación, la dos áreas con más trabajo IT y Software son Irlanda y Londres, aunque puedes encontrar algunas ofertas en otras ciudades.

Ventajas y desventajas de trabajar para una StartUp

En una StartUp no todo es color de rosa y se deben saber las condiciones en la que se entra…

Desventajas

Según un estudio de Harvard, el 75% de las StartUps cierran a los 3-5 años.

Los salarios no son tan altos como en las grandes compañías.

Mucha gente lo deja a los pocos meses, al ser equipos pequeños, la carga de trabajo es alta. La presión no es para todos.

Ventajas

Si no sabes del todo, es el mejor sitio para acabar de formarte. Todo el mundo colabora y ayuda para tirar los proyectos adelante.

Flexibilidad e innovación. En una nueva empresa, puedes desarrollar muchos roles, participar en varios proyectos y ser flexible. En una gran empresa, muchos puestos son tan concretos que llegan a ser aburridos y monótonos.

El riesgo tiene recompensa. Si una StartUp tiene éxito, tu carrera se beneficiará y estarás en posición de aspirar a los mejores puestos en el futuro crecimiento de la misma. Sólo imagina los empleados más antiguos de Whatsapp que serán millonarios sólo porque Facebook le has comprado.

 

Lo dicho, mira las ofertas que hay y da el paso: http://workinstartups.com

El ‘no’ ya lo tienes, pero el sí te puede cambiar la vida.

 

facebook españoles en UK

3 respuestas »

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.