Aprender Inglés

Listado de academias de inglés en Bristol

Group of teenage students enjoying outside.

Una de las preguntas más frecuentes al llegar a Bristol es: ¿dónde puedo estudiar inglés? A continuación, os mostramos un listado con algunas de las academias de la ciudad. Entrad en sus páginas web y buscad la que os vaya mejor en función de vuestros horarios, localización y presupuesto. Os recomendamos también que preguntéis en los grupos de Facebook de españoles en Bristol y en nuestro foro para saber qué dicen sus ex alumnos sobre la enseñanza en cada una de las escuelas.

Hunter Language School

De reciente creación, Hunter Language School es una escuela de idiomas de Bristol que enseña inglés y español en todos los niveles, desde inicio a cursos más avanzados. Ofrecen una enseñanza profesional, adaptada a todos los bolsillos, dinámica y efectiva. Las clases de inglés pueden hacerse en grupo entre semana en horario de tarde, con el fin de que los alumnos participen y aprendan los unos de los otros. También ofrecen clases privadas, ideales para los estudiantes que buscan una atención personalizada y una rápida evolución. Las clases privadas son igualmente recomendables si queremos prepararnos para un examen, como el IELTS. Tanto en las clases en grupo como en las privadas, los profesores proporcionan las herramientas necesarias para que los alumnos ganen confianza a la hora de hablar inglés.

En este enlace encontraréis información actualizada sobre los cursos. Actualmente, la escuela ofrece una opción de curso intensivo para los meses de julio y agosto: estudiar por la mañana tres horas, cinco días a la semana, sale por £120 semanales. Lo mismo con los cursos de tarde.

Las clases de español, por otro lado, también pueden ser en grupo o privadas. En los siguientes enlaces tenéis los programas correspondientes a los dos idiomas, con las fechas y las tarifas de cada uno: Inglés y Español. En la página web del centro, asimismo, podéis hacer un test para saber en qué nivel encajáis mejor.

Las clases se imparten en dos centros distintos: uno está cerca de Stokes Croft y el otro, a un par de minutos de Cabot Circus. También ofrecen clases vía Skype.

Dónde: 36 Cumberland Street / 4 Upper York Street
Precio: Las clases duran 90 minutos y se hacen una vez por semana. Pueden contratarse 4 u 8 semanas. Un mes sale por 48 libras y dos, por 85. Las clases privadas, de 60 minutos, salen a 20 libras (o 3 clases, 50 libras).
Contacto: (0117) 279 9370 / info@hunterlanguage.co.uk

International School of Language Excellence (ISLE Bristol)

ISLE se estableció en Bristol el año 2013 y está especializada en cursos generales de inglés de los siguientes niveles: intermedio, intermedio superior y avanzado. Dichos cursos se realizan durante todo el día. También prepara de forma efectiva a los alumnos que quieren presentarse a los exámenes de Cambridge de FCE y CAE con cursos que se realizan por las tardes. Según la escuela, un 90% de sus alumnos aprueba los exámenes gracias a los cursos de preparación. El centro también ofrece cursos part time y de fin de semana.

En las clases hay, como máximo, siete alumnos, lo cual favorece al aprendizaje. Por otro lado, todos sus profesores tienen más de 8 años de experiencia y todos han trabajado como profesores de inglés en universidades públicas de Europa del Este, Tailandia, Brasil y Polonia.

Sus precios son, probablemente, los más bajos de Bristol. No hay que pagar matrícula y los libros y materiales de clase son gratuitos. Además, ofrecen un 10% de descuento a las parejas, si vienes acompañado de un amigo, a las personas que trabajan en la ciudad como au pairs y a los empleados del NHS.

Dónde: 71 North Street
Precio:  Un mes intensivo de clases (60 horas) cuesta 325 libras.
Contacto: 07546537211 / info@islebristol.co.uk

Spen Languages

Spen Languages es una de las escuelas de idiomas más asequibles de Bristol. Ofrece cursos de inglés y español como segunda lengua para todos los niveles, así como cursos de preparación para los exámenes de Cambridge: FCE, CAE y IELTS. Los cursos se realizan durante todo el año o bien de forma intensiva en verano. Los profesores están altamente cualificados y tienen una larga experiencia. La máxima del centro es «alta calidad a bajo coste«. «Tanto si quieres aprender inglés para encontrar trabajo, obtener un certificado oficial, viajar alrededor del mundo o, simplemente, por placer, nosotros podemos ayudarte», puede leerse en su página web.

Las clases son personalizadas, dinámicas y productivas y los grupos son reducidos. Del mismo modo, el ambiente dentro de la escuela es agradable y sociable.

Si estás interesado en unirte a un curso, envía un correo electrónico a la academia. Se organizará una cita en la escuela para que vayas a conocerlos y realices una prueba  de nivel gratuita para que puedan encontrar el grupo más adecuado a tu nivel. Si quieres reservar tu plaza en el curso antes de llegar a Bristol, podrás hacer el test vía online y comprobarán, a través de una conversación online o telefónica, tu nivel en expresión.

Encontrarás más información sobre la oferta de cursos en la página oficial de la escuela y sus cuentas de Facebook y Twitter.

Dónde: The Coach House, Upper York Street
Precio: 280 libras por 12 semanas si pagamos por adelantado. Los cursos intensivos de verano duran un mes y cuestan 300 libras. Las clases particulares salen a 20 libras la hora.
Contacto: spenlanguages@gmail.com / Chrissie: 07742318494 – Nacho: 07503871649

Otras academias:

City of Bristol College
Precio desde £272 por 12 semanas

English Language Centre Bristol (ELC) 
Precio desde £265/semana

International House Bristol
Precio desde £190/semana

The Bristol Language Centre (BLC)
Precio desde £220/semana

English Language Centres (EC Bristol)
Precio desde £100/semana

LeftBank Centre
Precio desde £84/semana – £300/mes

Bristol Language College
Precio desde £140/semana

Si eres el responsable de una academia de Bristol y quieres aparecer en esta lista, contáctanos en bristolenos@gmail.com.

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UK

facebook españoles en UK

 

28 respuestas »

  1. Holaa!

    Echadme un cable por favor.

    Tengo 36 años, mi nivel de Ingles es bajo y estoy pensando en mudarme a Bristol unos meses para aprender el idioma. Mi intención no es certificarme sino solo aprender el idioma porque lo necesito para mi trabajo. He visto muchos tipos de cursos con diferentes modalidades pero me hago un lío y no se cual es la que más se adapta a lo que busco. La idea es empezar en septiembre o finales de este año, compaginando trabajo por la mañana y estudio por la tarde. Dicho esto, si alguien puede orientarme al respecto lo agradecería mucho, un saludo!!

    Me gusta

  2. Hola. Mi mujer mi hija y yo somos recién importados desde Barcelona. Os seguimos en la web desde antes de mudarnos y habéis sido de gran ayuda.
    Dee (mi mujer), es británica nativa, con 8 años de experiencia como profesora de inglés. Conversación, Gramática, Cambridge Certificates, TOEFL, YLTE, etc. Es autónoma, acabamos de llegar, así que los primeros estudiantes serán afortunados por la calidad/precio de las clases. ¿Sabéis si alguien se anima?

    Me gusta

  3. Hola , estoy buscando colegio en Bristol para curso intensivo y que proporcione alojamiento con familia inglesa. alguien conoce alguno? Conoce alguien la agencia española: quieroirainglaterra?
    Cualquier información será de gran ayuda?? gracias

    Me gusta

    • Yo acabo esta semana mi curso de pre intermedio y estoy super contenta! Estoy estudiando en City of Bristol College Green y los cursos estan muy bien, puedes hacer un curso con certificado del propio centro o preparar el cau o el first en el propio centro y examinarte, además hay clases de writing and speaking! Además está cerca de la biblioteca aunque en el centro dispones de un montón de servicios! Los cursos que comienzan en enero tienen buenos precios, a mi éste me ha costado alrededor de 500 libras y voy dos días a la semana (de 9:30 a 12:30) y los jueves hay clases gratuitas de formación a las que puedes asistir!

      Me gusta

      • Muchas gracias por tu contestación Graciela!! La verdad que acabo de mirar y parece estar bien! de la academia que te comento sabes algo? es que veo que tienen sede en varias ciudades, y en algunas tienen una oferta de descuento del 20% y Bristol era una de ellas… Según veo en su página web están situados cerca de «Cabot Circus», es céntrica esa zona?

        Muchas gracias de nuevo 🙂 !

        Me gusta

    • Hola Jorge, esta es la que estoy mirando yo para hacer un curso de IELTS y me parece una buena academia y buen precio. Que tal?Al final has escogido esta?

      Me gusta

  4. Estás siendo mi salvación…gracias por el esfuerzo y la dedicación. Acabo de llegar a Bristol y gracias a este blog, las cosas parecen que tienen más sentido en este país! Gracias.

    Me gusta

  5. Hola!! por si les interesa saber a la gente que busca clases de ingl’es, la academia de The Queen’s English Language Centre creo que ha dejado de existir. Fui a esa direcci’on y no hay ninguna academia, el tlf no existe y los ‘ultimos comentarios que hay tanto en facebook como en twiter son de noviembre de 2013!!!! una pena… era la m’as barata que hab’ia encontradooo…. bye, bye

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.