Consejos

Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (EHIC) en Reino Unido

maxresdefault

Como ya sabemos casi todos, el Gobierno del PP de España ha pensado que es una buena idea quitar la atención sanitaria gratuita a todos los Españoles que pasen más de 90 días fuera del país. Y como en Reino Unido hay mucho español emigrado trabajando, recordad que tenemos derecho a la Tarjeta Sanitaria Europea como trabajadores británicos. Aunque la madre patria haya decidido que no.

Para solicitarla hay que rellenar un simple formulario y en el plazo de 7 o 10 días, la recibiréis en casa sin problemas.

https://www.ehic.org.uk/Internet/startApplication.do

 

facebook españoles en UK

15 respuestas »

  1. Hola a tod@s, soy una española que ha trabajado en Inglaterra y sigue actualmente de baja maternal cobrando de alli. Mis hijos, mellizos, nacieron accidentalmente aqui, ya que ingrese por urgencias por rotura prematura de membrana a los 4dias de llegar a mi casa en España (mi niña quedo casi sin liquido amniotico y tanto ella como yo corriamos peligro por ser muy vulnerables a una infeccion). Resumiendo fueron 8 dias de hospitalizacion donde se pudo frenar el parto y luego nos mandaron a casa a hacer reposo absoluto para intentar que mis niños siguieran creciendo el mayor tiempo posible dentro de mi y una visita semanal al hospital donde me hacian pruebas y analisis continuos y donde acudia en silla de ruedas con mi madre (mi marido ya habia vuelto a trabajar a Inglaterra). Finalmente ingrese para dar a luz de nuevo por urgencias el 13 de Febrero con fiebre y convulsiones en el paritorio. Mi hija directa a la UCI, ni siquiera la vi, ni me quisieron decir si estaba viva (os podeis imaginar mi llanto y desesperacion en esos monentos, no se lo deseo a nadie)y mi hijo, al que si pude ver, pero ni siquiera tocar, directo a Neonatos. Enseñe mi tarjeta sanitaria europea y directamente me borraron de la sanidad española y ahi empezaron mis problemas.A mis hijos no les han hecho tarjeta sanitaria española pese a ser españoles de nacimiento, con libro de familia español y empadronados en España. El govierno Ingles no manda las tarjetas europeas desde hace 8 meses ya que se tramito todo por el INSS y por nuestra parte enviando cartas certificadas cumplimentado los formularios pertinentes y entregandl todo lo que se nos ha pedido. Esto es inexplicable.Nadie nos ayuda, ni la trabajadora social sabe la solucion. Se nos amenaza con el pago de todo si no se presentan las tarjetas europeas de los ñiños (incuvadoras y viditas medicas, alrededor de 40000euros).De momento los niños tienen tarjetas temporales españoles que me renuevan cada 15dias y me vuelven loca porque muchos no saben del caso y ni saben ni quieren saber como renovarlas, este mismo viernes me paso, y tuve que aguantar la falta de respeto de dos señoritas en mi centro de salud, asi que mis hijos no tienen tarjeta temporal hasta el mertes y eso si hay suerte. Y las facturas veremos que pasa con ellas. Asi que ya ves, algunos politicos han robado muchisimo y ahora hay que sacar dinero de donde sea y pasando por encima de nuestros derechos como personas y españoles y sin ningun tipo de escrupulo ni empatia por el sufrimiento ajeno. Espero que alguien pueda ayudarnos. Muchas gracias por adelantado y buenas noches.

    Me gusta

  2. #####################################
    #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################
    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

    • Hola 🙂

      Acabo de encontrar este hilo, que me parece interesant’isimo. Much’isimas gracias.
      He ido al foro nuevo, pero no encuentro info sobre este tema, as’i que lo pongo aqu’i.
      Mi duda es: me marcho en unos d’ias a Espa~na, llevo la TSE inglesa. Es suficiente? Yo estoy trabajando aqu’i en Inglaterra, registrada en el m’edico aqu’i , NIN, etc.
      Le’i que si la utilizas sin estar «entitled» a ella, te pueden cobrar. Yo s’i que estoy «entitled», no?
      Porque si te has registrado en el m’edico es porque eres residente aqu’i, no?

      O deber’ia sacarme un seguro privado para esos d’ias?
      Muchas gracias por la ayuda y perd’on por la falta de tildes y la e~ne.

      Un saludo
      Mar

      Me gusta

  3. librenme de defender al gobierno, pero creo que es razonable que si trabajamos y cotizamos en uk, sea la sanidad britanica la q nos cubra si necesitamos servicios en españa. yo tengo la TSE desde que llegué aqui, independientemente de que me la nieguen o no en españa. (no digo q me parezca bien).
    y para los q siguen teniendo dudas, si estais en uk la TSE hay que solicitarla en uk, no en España.

    Me gusta

  4. Hoy, martes, me mudo a Londres pero veo que me han denegado la solicitud de la TSE, la pedí la semana pasada. Supongo que seria denegada por que estoy en paro. Me gustaría saber si la CPSustitutoria podría valerme por momentos y si después podría renovarla o necesito estar en Sevilla, desde donde salgo, para obtenerla (?). ¿Hay alguna alternativa?

    Me gusta

  5. No se donde esta la oficina más cercana a Murcia para pedir mi Tarjeta Sanitaria Europea, necesito saber si existe una página con un listado de sitios donde puede pedirse o algo del estilo
    Saludos!

    Me gusta

  6. Hola,

    Gracias por tu página web. Súper útil para los que estamos pensando en irnos a vivir a Inglaterra.

    En mi caso tengo una oferta de trabajo allí. La duda que me surge está relacionada con mi pareja y el pequeño de pocos meses que tenemos. Se vendrían conmigo pero quisiera saber si, en caso de que mi pareja no trabajara y cuidara del niño, tendrían derecho a recibir asistencia sanitaria y educación (para el peque).

    He buscado en muchas páginas en Internet y no sé dónde informarme adecuadamente sobre este tema.

    Muchas gracias por tu ayuda y consejos.

    Saludos!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.