Importante

«Benefits», ayudas y subsidios en UK

cameron_benefits

Empiezo el post de hoy hablando de los «Benifits» o ayudas que da el Gobierno del Reino Unido a la gente con menos recursos o ingresos. Peor no antes decir de dónde me viene la idea, ya que a lo mejor muchos no seguís la actualizad de notícias en UK tanto como lo haríais en España. Pues bien, aunque Cameron (nuestro Presidente, como buenos ciudadanos ingleses que somos) entró en el gobierno recortando a diestro y siniestro (Universidades, Sanidad, Subsidios, etc), hay partido que siguen apretando para recortar los «benefits».

Os pongo unas notícias de los últimos días que van ligadas entre sí:

«Reino Unido quiere retirar las ayudas a los españoles que buscan trabajo»

«Reino Unido anuncia el freno a la inmigración»

«Sube el record de respaldo y votantes del UKIP»

La idea, para los que no tenéis ganas de leerlas completas, es que el UKIP (el partido anti Europa e anti inmigrantes) ha subido hasta ser el 3er partido en las pasadas elecciones locales. A todo esto Cameron, que es amigo de la tijera, sumado al hecho que llegaron 30.000 españoles entre marzo de 2011 y marzo de 2012 (esperad que salgan las estadísticas de 2013 que serán bestias), hacen que el primer ministro vaya a por políticas más restrictivas de inmigración. Ahí nos toca a nosotros.

Según dice el artículo de Expansión:

«Downing Street teme que el año que viene llegue un gran número de ciudadanos desde Rumanía y Bulgaria, al abrirse totalmente para ellos las fronteras británicas en 2013. Dentro de la UE, no se puede restringir la llegada de trabajadores, por lo que Downing Street ha optado por un recorte a los subsidios. Las personas en paro en Reino Unido reciben entre 56 y 111 libras semanales (65 a 130 euros), en función de sus circunstancias personales y sus anteriores empleos. Cameron también quiere complicar el acceso a las ayudas por vivienda a los no británicos.»

Además tenemos que recordar que Cameron también ha prometido hacer un referéndum para preguntar si Reino Unido sigue siendo miembro de la Unión Europea o no, ya que de esos acuerdos es de dónde sacamos casi todos los derechos que disfrutamos aquí como españoles.

«Las autoridades británicas ya han endurecido la entrega de visados a ciudadanos procedentes de países distintos a la Unión Europea. El deseo de Cameron es reducir la inmigración neta anual a Reino Unido de 250.000 a menos de 100.000 personas.»

Así que atentos en los próximos tiempos.

Veo que me he desviado un poco del tema, pero era para hablar de los cambios o explicar qué son los famosos «Benefits» que todo españoles ha odio hablar antes de pisar el aeropuerto.

La gente tiene una primera idea de que en Reino Unido puedes solicitar el «Paro» (o prestación de desempleo) como en España. No es del todo cierto, el sistema es un poco diferente.

Tenemos en caso en España, que un joven puede percibir la misma prestación de desempleo completa viviendo en casa de sus padres o emancipado viviendo solo. Aquí en Reino Unido las ayudas dependen de muchos factores. Lo primero son los gastos básicos que tienes, personas a cargo, dónde vives, etc. Y por tanto tienen dos tipos de ayudas principalmente:

  • JOBSEEK’S ALLOWANCE (JSA)
  • BENEFITS

El mal llamado ‘paro’ inglés, el JSA, actualmente el mínimo es de £56.80 a la semana (unos £237/mes) para solteros menores de 25 años y para mayores de 25 años está en £71.70/semana (unos £299/mes). La cantidad varía si se tienen hijos, se vive en pareja, los ingresos anuales, etc. Hay que ser mayor de 18 años, tener unos ingresos inferiores a £16,000 anuales o no trabajar más de 24h de media a la semana. Se puede solicitar por una duración máxima de 6 meses aproximadamente. En el caso que se sea beneficiario, te los puedes revocar si no vas a algún curso en el que estés inscrito, no apliques a trabajos que te ofrezcan, rechaces una oferta de empleo o similares. Si es la situación, puedes perder el derecho a solicitarlo nuevamente durante 3 años.

Como completo a la ayuda para buscar trabajo, que ya hemos visto que no es muy alta, están los BENEFITS. Estas ayudas son un complemento al JSA para que puedas pagar los gastos de manutención básicos y nadie se quede en la calle: alquiler o hipoteca, comida, impuestos, etc. Muchos españoles los perciben con el nombre de HOUSING BENEFITS, o ayuda al alquiler. Para esta paga/ayuda la media es de unos £280 al mes, aproximadamente. El periodo será más o menos igual al JSA, unos 6 meses. Sin embargo, si trabajas pero trabajas pocas horas o los ingresos que se tienen son inferiores a los £16,000 anules, también se pueden solicitar la parte proporcional de los benefits.

En el último caso, se puede percibir como un complemento salarial para no pagar las Council Tax e ingresar algo extra para pagar el alquiler si se trabaja menos de 24h a la semana.

Como ya hemos visto, no es mucho dinero al mes, ni tampoco dura demasiado. Así que suerte a la hora de encontrar un buen empleo!

MÁS INFORMACIÓN:

Información oficial del Ayuntamiento de Bristol sobre los cambios en los ‘Benefits’

Benefits Adviser – Oficial del Gobierno de UK

Jobseeker’s Allowance – Oficial del Gobierno de UK

19 respuestas »

  1. Alguien sabe como hacer para que no puedan localizarte y seguir cobrando los benefits ingleses mientras vivo en España? No se si un sistema VPN será suficiente

    Me gusta

  2. He llegado a UK y 1 semana después empecé a trabajar, 1200£ al mes,8 horas por día! Vivo de puta madre y este país va bien! Da risa ver como algunos dice que s vallan a tomar x culo junto a los alemanes….vuelve a Español aver si vives colegita!! Voy a tener una beba y ni voy a pedir benefits de dinero, solamente voy a pedir de pagar menos alquiler así el sueldo da! Aquí te ayudan te entienden y cuando sepa ingles mejor dejare de currar en la planta y me iré a hacer lo mio y a tomar x culo los benefits, UK esta bien, al que diga lo contrario o es que es tonto o es que no sabe buscar!

    Me gusta

    • Hola David,
      Cuando pusiste tu comentaría llevabas una semana en UK. Ahora ya ha pasado el tiempo suficiente para que puedas tener una reflexión mas clara de la situación.
      ¿Serias tan amable de contarnos tu visión actual de tu experiencia en UK?
      Difiere algo de tu comentario anterior?
      Todavía sigues por aquí? o ya has desistido?

      Esperamos tus comentarios.

      Saludos

      Me gusta

  3. Buenas, solo por comentar un poco, soy español y puede venirme aquí a estudiar y practicar el idioma con mi familia gracias a que la empresa de España en la que trabajo me permitió trabajar a distancia y de esta manera esta cubriendo los gastos de aquí claro que sigo ganando en euros y por ende mi dinero se resta pero de momento me da para vivir,

    Quiero comentar una cosa, de los 6 meses que ya tengo viviendo con mi familia aquí he ido conociendo familias con hijos, que por ejemplo solo trabaja uno con un trabajo de 30 horas horas a la semana osea no ingresa menos de 800 al mes y por ende esa persona tira de los benefits y no paga nada de la casa le sale solo en 30 libras y es una casa que cuesta de alquiler mensual como 800 pounds , le sale gratis el counsil tax , el agua viene incluida en el la casa osea solo paga los otras gastos, de echo esa persona ganado solo 800 al mes mas o menos vive mejor que yo. jejee y eso que en españa tengo lo que se podria decir un buen salario he inclusive con la conversión no gano mal aqui por lo menos me da para saldar todo y estar normal (que locura que el que tire de las ayudas este saliendo mas a comer en restaurantes que yo o la casa es mucho mas grande que la que yo estoy). osea hay momento que digo prefiero trabajar 30 horas en vez de las 40 de españa y con ya ganar unos 800 aqui trabajando solo yo en la familia recibir todas esas ayudas ya que como tengo 2 hijos pequeños aqui y mi esposa,, tendríamos casi cubierto todo los gastos solo tirando de ayudas , pero no es el echo,.. y si que hay personas que realmente las necesitan o puede ser que el dia de mañana me encuentre en esa situación y yo las necesite no lo se.. es solo un comentario que quiera hacer.. saludos. sin ánimos de ofender a nadie. solo lo que he visto n estos 6 meses.

    Me gusta

  4. #####################################
    #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################
    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

  5. Yo curre un añito en londres haciendo 60 horitas a la semana. Mi jefe decia q los españoles somos unos currantes de aúpa. Los q piden estas ayudas son los menos. Y te dire q los jetas son los ingleses q ni kieren estudiar ni kieren trabajar y son los q mas piden los benefits. En ese año no vi a ni un ingles en costa, pret a manger, sturbacks, cafe nero o similares asi q demagogia la justita los q venimos aki con estudios SOLO keremos aprender el idioma y HUIR de aki xq su estilo de vida es LAMENTABLE. Se creen el ombliguito de europa y x mi se pueden ir 7omar x cul0 juntos con los cabezacuadradas de los alemanes.

    Me gusta

  6. Muy buenas Al cuanto tiempo de vivir en uk puedo solicitar las ayudas. Puedo vivir en una habitacion Alquilada. Y pedir la ayuda del aquiler y la de los hijo. Gracias. Por la orientation

    Me gusta

  7. Puedes cobrar el paro y housing benefits e incluso child tax credit y child benefit por el tiempo que te de la gana. en eso de los 6 meses estas equivocaquisimo, soy ingles y llevo 1 anio con el alquiler de una casa de dos plantas pagado y entre una paga y otra sumo unos 800 libras al mes + alquiler pagado, me he ido de vacaciones dos veces a Spain y estoy en el paro con mujer e hijo, QUE NO OS VENDAN LA MOTO, EN UK SE VIVE MUCHO MEJOR. tengo mas privilegios aqui en el paro que en Spain currando de camarero

    Me gusta

  8. Pues creo que este post va a conseguir que más españoles pidan los benefits y aumenten la buena imagen que tienen de nosotros los ingleses. Dejarle a un español dinero sin esforzarse es la clave para mucha gente, lo de esforzarse para qué que se suda. Yo espero que al menos todas las medidas que impongan (que son necesarias para cortar el gorroneo) no afecten a todos aquellos que estamos trabajando honradamente, o a todos aquellos que vienen a buscarse la vida sin solicitar algo que no les corresponde.

    Me gusta

  9. Me parece lamentable y en ocasiones hasta vergonzoso, ver la imagen que tenemos los españoles por culpa de los «jetas» que solo van a chupar del bote igual que lo hacen aquí en nuestro país. Por desgracia los Españoles que estamos en reino unido ganándonos la vida honradamente y trabajando a diario por conseguir una vida mejor no somos los titulares de portada. Solo quiero decir una cosa a todos los impresentables que queréis aprovechaos de las ayudas que ofrecen en Reino Unido para la gente que realmente lo necesita, ¿porque no os quedáis en vuestras casas i dejáis de joder a los que realmente buscan ganarse la vida de manera honesta a base de esfuerzo y sacrificio? Sinceramente no creo que conozcáis ni de cerca lo que es ser una persona digna, trabajadora y responsable, es más fácil trabajar lo mínimo para así poder estar más rato de cachondeo con los colegas en los «getos» en vez de tratar de integrarse es una sociedad nueva con costumbres e idioma diferentes que ni siquiera después de varios meses en el país algunos de vosotros soy capaces de entender..

    Me gusta

    • Yo creo que también existen personas no TAN GETAS, que pretenden estudiar y trabajas MENOS, para al cabo de unos meses poder optar a un puesto mejor. Yo estoy currando en » trabajos de lunes a Domingo por 1,200 pounds, de los cuales se me quedan en 1,000…Por lo que obviamente, siendo un tio con titulación, voy a optar por currar la mitad y solicitar Benefits, y así poder estudiar en vez de currar como un esclavo Samuelito «faltón»

      Me gusta

    • Samuel,,estas bien tu ?? creo que has faltado el respeto a mucha gente…la gente que busca y se mueve también lo hiso en España por todos los sitios,,eres dueño de uk, o crees que acabas de descubrir el paraíso terrenal ?? en este país creo que me ira bien vendiendo escobas o bidets !!!

      Me gusta

    • Yo llevo 4 meses en Londres, no tengo ni familia ni amigos, cuando llegué en una semana me puse a trabajar de camarera de hotel me pagaban 250 p cada 2 semanas tenía que limpiar 10/14 habitaciones un día cogí lumbálgia empujando una mesa en el trabajo y me dijo el médico que necesitaba reposar, estuve 3 días en casa y me hecharon del trabajo. Claro no supe como defenderme por falta de idioma. Luego encontré otro trabajo de lo mismo que me tratan como esclava pagan 600p al mes, es decir solo trabajo para el alquiler y el transporte no me sobra nada de nada tampoco puedo hacer un curso de inglés por falta de dinero. Quiero decir que no es fácil este país se aprovechan si no entiendes

      Me gusta

    • Samuel….Cuanto te dan por defender a esta gente y su sistemaEstoy trabajando como una negra en un hotel siendo explotada.En España no encontraba ni eso! Vivo en una habitación y mal como. ..Mi manager inglés solo me exige y exige….
      No pidas tú ayudas…deja que los demás nos busquemos la vida como nis de la gana, si es legal u yo no estoy transgredir no la ley…que cu10 te importa cómo me las busco?
      Recuerdo que en los campos de concentración los guardianes más celosos y de los mejores eran los propios judios que elegían los alemanes …traicionan an a su propia gente por unos favores.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.