Consejos

Homologar y convalidar títulaciones en UK

Bueno, hay muchos que se preguntan cómo convalidar sus títulos universitarios, másters, certificados, etc. Pues bien, hay una forma:

NARIC es la asociación que se dedica a convalidar los estudios realizados en el extranjero, con los de Reino Unido y es responsable de proporcionar información, asesoramiento y opinión de expertos, sobre la formación profesional, académica, competencias y calificaciones de personas.

El procedimiento es muy sencillo:

  1. Realizar la aplicación en su web.
  2. Pagar la tasas pertinente, que van desde £50 hasta los £250 dependiento de los precedimientos y la urgencia.
  3. Enviar una copia de la aplicación online con las fotocopias de los documentos a homologar, sus traducción al inglésy copia del resguardo de pago de tasas.
  4. Desde la web se puede consultar en qué parte está el proceso con el ID_tracknumber que os dan.

Y en principio esto es todo. Pagando, San Pedro canta.

Espero que os sea de ayuda.

18 respuestas »

  1. Otra pregunta… perdona por el incordio… la traducción… vale el suplemento europeo o es mejor que hagas una traducción jurada? tiene la misma validez? No termino de aclararme con eso… Muchas gracias por todo!

    Me gusta

  2. Hola!

    Gracias de nuevo! Pues leí en una página que era el NARIC el que se encargaba de ambas cosas.. que ellos mismo lo traducían y te lo homologaban… (vamos que puedo ponerte la página..pero no es plan..)
    Iré a preguntar entonces a la universidad a ver si me pueden dar lo del suplemento europeo EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE. eso valdría,no? es que con el tema del titulo tengo ya un cacao… pq hay muchas páginas y contradicciones…

    Muchas gracias por todo!

    Me gusta

  3. Hola! Muy interesante la información!

    La opción del NARIC… se pueden mandar las copias de tus títulos sin traducciones? o sea, mandar directamente los españoles y que ellos lo traduzcan y te lo homologuen?
    Tengo un par de entrevistas para enero (a ver cómo salen..) y al ser un trabajo en el cuidado de niños creo que me exigen la homologación de mi título (Soy trabajadora social)
    Otra pregunta ya que estamos… los antecedentes penales..creo que es la empresa que te contrata la que se encarga de hacerlo, pero por prevenir.. podría sacarme mis antecedentes españoles aquí y valdrían para algo?
    Muchas gracias por adelantado!

    Me gusta

  4. Hola me ha gustado vuestros comentarios, pero me gustaria saber si son los mismos requisitos para los titulos universitarios de Europa que para los títulos obtenidos en latinoamerica?
    Agradezco vuestra respuesta.

    Me gusta

  5. Barato, barato no es, que no son 55 libras sino que hay que escoger la opción de £91.20 para no tener que adjuntar una traducción jurada. Yo por lo que voy investigando veo que hay.
    Opción 1: Pedir el Suplemento Europeo que vale 70 euros (en mi caso) y no se sabe cuanto tarda.
    Opción 2: Pagarle £91.20 al NARIC.

    Me gusta

    • Yo recomiendo primero mirar si la titulación de cada uno tiene una estructura colegial e informarse por los requisitos para colegiarse. Por ejemplo en el ICE esto de naric no es necesario y la colegiacion es la homologacion para las empresas.

      Master en prevención de riesgos laborales puedes conseguir la convalidacion pera sera otro papel para poner en un cuadro porque aquí tienes que sacarte los cursos que hay (que el 99% es igual que en España) para poder trabajar en temas de seguridad y salud.

      Por lo tanto antes de venirse saber que piden y donde lo puedes conseguir porque si vas por el procedimiento normal puede que pagues para nada.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.