Los impuestos

Dame mi pasta! Cómo pedir la devolución de las tasas cuando te vas de UK

Muchos llegan, pero muchos se van del Reino Unido también y corre el rumor que te devuelven los impuestos que has pagado… bien, es cierto de algún modo. Voy a resumir un poco y a explicarlo lo mejor que pueda.

PASOS A SEGUIR CUANDO TE DEJAS UK Y QUIERES TUS TASAS:

  1. Conseguir el documento P45 de tu empresa.
  2. Rellenar el documento P85 con tus datos.
  3. Enviar los documentos al departamento de «Aduanas» del Reino Unido (HMRC).

Así de fácil? Pues sí… pero amplio la info.

¿Qué es el documento P45?

Es un documento que te tiene que facilitar la empresa para la que trabajas cuando cesa el contrato o te despiden. Es como el documento de IRPF que dan en España para hacer la declaración de Hacienda. Debe indicar lo siguiente:

  • El número de PAYE
  • El número del NIN
  • El TAX CODE
  • La fecha de finalización del contrato.
  • Los ingresos (salario).
  • La cantidad pagada en impuestos (tasas).

El documento consta de 3 partes, la primera la entrega la empresa a los organismo de UK. La 2ª y 3ª son para ti, las cuales utilizarás para rellenar el P85.

¿Qué es el P85?

Es el documento con el que se reclaman la devolución de tasas al gobierno del Reino Unido. Te lo puedes descargar y enviarlo cuando puedas a la dirección que indica la web:

Pay As You Earn
HM Revenue and Customs
BX9 1AS

¿Tengo que darme prisa? ¿Caduca la solicitud?

No, tranquilo… tienes 6 años para reclamar las tasas. En el caso que perdieras tu P45 y aun estés a tiempo de hacer la solicitud, sólo debes hablar con la última empresa y que te manden otra copia del documento p45 (están obligados).

Cuidadín cuidadín…

Por internet hay muchas calculadores online dónde ver cuánto te tocaría percibir. Normalmente la diferencia de lo pagado y los meses cotizados con el mínimo libre de tasas que está entorno a las £8.000. Así que la media suele estar entre £1000 y £2000, según he visto por internet.

Con esto quiero decir que existen webs que te dicen que te tramitan la devolución de tasas, con su pertinente comisión… pero siendo un trámite tan fácil, mejor que no piques.

Volver a UK…

Después de cobrar la pasta… ¿podré volver a UK y trabajar otra vez? La verdad es que no es problema, simplemente hay que comunicar que vuelves y seguir con los trámites del NIN y volver a pagar todo como la primera vez. Eso indican la web del HMRC. Ya que como sólo te devuelven una parte de las tasas (hasta el mínimo no taxable que he comentado antes), una vez empieza el siguiente año fiscal (en Abril), la cuenta empieza de cero.

twitter bristolenos

Enlaces relacionados:

http://www.taxfix.co.uk/forum/articles/claim-tax-back-when-leaving-the-uk.html

http://www.taxfix.co.uk/forum/articles/inland-revenue-p45-the-facts.html

http://search2.hmrc.gov.uk/kb5/hmrc/forms/view.page?record=5Ay4eloD0nw&formid=766

http://www.hmrc.gov.uk/incometax/tax-leave-uk.htm

99 respuestas »

  1. Hola!

    Me vuelvo a últimos a España de Junio y tenía la duda de si solicitar el p85 o no.

    No quiero cerrar puertas en un futuro por si tuviera la necesidad de volver, así que me gustaría saber si es factible rellenar ese P85.

    Porque he leído en el post que si vuelvo tengo que volver a tramitar el NIN y volver a pagar taxes desde el principio? Y ahora con el Brexit? Tendría el Settlement que entiendo que es como un work permit.

    Habría algún problema en solicitar el p85 si decidiera volver en los dos años siguientes, por ejemplo?

    También me gustaría saber la diferencia entre tax refund and tax return (que he oído que este último no podrías volver a trabajar en los siguientes 5 años)

    Gracias! Un saludo. Perdona por tantas preguntas

    Me gusta

  2. Hola! Gracias por el Post, muy útil 🙂 pero tengo una duda el P45 que hay que mandar es solo el de la ultima empresa trabajada o de todas las empresas? Y otra cosa, he leido en la hmrc web que dice que solo se puede enviar el P45 original no copia. A mi siempre me lo han mandado en formato electrónico por email, eso valdría?

    Muchas graciaas

    Me gusta

  3. Hola! He empezado a trabajar en uk, llevo un mes y medio, y me he dado cuenta que pago mas de lo que debería de tax, de hecho mi code es 0T/1, que está mal. ¿Qué tengo que hacer para corregirlo? ¿Me pueden devolver lo que me han quitado de tax? Y si es que si, ¿cómo tengo que reclamarlo? Muchas Gracias😊

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola. Mi duda es sobre firmar el documento p85. He puesto a mi pareja para poder cobrar el dinero ya que yo no estoy en UK. Mi pregunta es, ¿puede firmar él el documento? O al ser mio ¿debo firmarlo yo? Gracias

    Me gusta

  5. Hola¡ acabo de ver leer que tengo 6 años para que me devuelvan las tasas. Me fui un par de meses antes de que acabara el año fiscal de 2016 por lo que tendría 10 meses de tasas a devolver. Tengo los dos p45 puesto que esos 10 meses, 8 meses estuve en una empresa y los dos ultimas en otra, tendría que mandar los dos no?para que vean las tax code de ambos. El p60 se ese años fiscal no lo tengo por tanto.

    No he entendido esto «Después de cobrar la pasta… ¿podré volver a UK y trabajar otra vez? La verdad es que no es problema, simplemente hay que comunicar que vuelves y seguir con los trámites del NIN y volver a pagar todo como la primera vez»
    a quíen tengo que comunicarlo y que trámites del NIN ¿no vale éste para siempre? ¿o tengo que volver a solicitarlo?

    A mi me comentraon que si pedía las tasas no podría volver a trabajar en UK en los tres años siguientes, por eso me ha sorprendido mucho el post. Y finalmente alguien ha podido mandarlo a la dirección postal sin problemas.

    Muchas gracias por adelantado 🙂

    Me gusta

  6. Pay As You Earn and Self Assessment
    HM Revenue and Customs
    BX9 1AS
    United Kingdom

    Es una PO Box (como una especie de codigo postal donde se envian cosas y las recogen, no es una oficina fisica)

    Me gusta

  7. Hola a todos, he intentado enviar el P85 a la direccion que pone el HMRC:

    Pay As You Earn

    HM Revenue and Customs

    BX9 1AS

    Pero en correos no reconocen el codigo postal y tampoco aparece la localidad ni una direccion. Alguien sabe alguna direccion alternativa donde se pueda enviar?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.