Consejos

Manual para tener un British Christmas

Christmas Swim en Porthcawl, Gales. (foto: Peter Morgan)

Christmas Swim en Porthcawl, Gales. (foto: Peter Morgan)

¿Vas a pasar las Navidades en Reino Unido? Entonces tienes que estar preparado y por eso te voy a dar la información básica para que aprendas todo lo necesario para integrarte 🙂

He seleccionado material gráfico para que os entre mejor todo, una infografía sencilla pero muy completa y un par de vídeos con los que estar preparados por si tenemos ingleses por nuestra casa.

Glosario básico:

  • MINCE PIE: Pastel de frutos secos y licores (a veces con carne), muy tradicional entre Navidad y Año Nuevo.
  • PANTOMIME: Teatro cómico con historia graciosas, canciones y danza. Tradicionalmente mudo.
  • CAROLERS: Grupos de personas que van de casa en casa cantando villancicos, como en las pelis americanas.
  • MULLED WINE: Vino caliente hecho con frutas y mezclado con especias varias.
  • CHRISTMAS PUDDING: Postre que data de la época medieval, que ha seguido hasta nuestros días. Elaborado durante semanas con un proceso de secado e ebullición (varias veces) en el que se utilizan ingredientes como frutos secos, huevos, especias, cítricos y alcoholes varios. Antes de servir, se flamea con Brandy.
  • BOXING DAY: Actualmente el día que empiezan las rebajas. El 26 de Diciembre. Fiesta nacional y un día tradicional en el que hay muchos eventos deportivos importantes. Hay dos teorías sobre el origen; la primera data de hace siglos en el día después de Navidad, las iglesias recaudaban dinero en las Alms Box para repartir entre los más necesitados. La segunda basa el nombre en una tradición inglesa antigua de señores y siervos: ya que los sirvientes tenían que esperar (y trabajar) para sus maestros el día de Navidad, a los siervos de los ricos se les permitía al día siguiente (26) que visitaran a sus familias. Los empleadores daban a cada siervo una caja para llevar regalos y las primas de año (bonuses), quizás también con comida sobrante del día anterior.

Al final, no hay tantos matices con España. Se come mucho, las familias se reúnen, se bebe mucho y después de todo eso, se sigue comiendo y bebiendo.

Para ver vídeos y convertiros en más british que Mr.Bean, os recordamos que tenemos un artículo con todos los vídeos de Anglophenia:

bristolenos.com/2014/07/03/anglophenia-como-ser-un-poco-mas-british

En el último episodio hablan sobre «Cómo tener una Navidad Británica»:

Esta es una infografía que resume a la perfección todas las cosas típicas en Reino Unido durante estas fechas. Clicad para ampliar la imagen:

christmas-infographic

fuente: Anglotopia.net

Por último, os dejo un vídeo tutorial para hacerte tus propios crackers al estilo del 1933:

¿Cuál os gusta más y copiaríais para España?

facebook españoles en UK

2 respuestas »

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.